Dependencias Cristianas en los Palacios Nazaríes

Cuando los Reyes Católicos conquistaron Granada, quedaron sorprendidos de la enorme belleza del Palacio Nazarí, hasta el extremo de fijar aquí su residencia para sus estancias en Granada, llamándolo “Casa Real de la Alhambra”.

Llevaron a cabo algunas modificaciones y reparaciones en algunas de sus dependencias.

Cuando Carlos V llega a Granada, coincidiendo con su viaje de bodas con Isabel de Portugal, igualmente supo apreciar la hospitalidad y belleza de la ciudad y de un monumento tan singular.

Es entonces cuando decide construir un nuevo palacio encuadrado en la Casa Real, pero con un estilo más acorde con la forma de vida y cultura occidentales.

Adorno exterior del Palacio de Carlos V

Adorno exterior del Palacio de Carlos V

La Casa Real Nueva

Y para diferenciarla de la anterior, sería conocida como “Casa Real Nueva”.

Aún así, y como quiera que la construcción de este nuevo palacio sería costosa y no corta en realización, se emprendió la construcción de unas dependencias dentro del palacio árabe o Casa Real Vieja, sin duda mucho más rápidas y menos costosas que las del futuro Palacio de Carlos V.

Estas dependencias serían utilizadas por el Emperador y su familia en sus futuras visitas a Granada. Las nuevas estancias supusieron una ampliación de la Casa Real y actualmente se encuentran al final del recorrido de la misma.

Parece que en una de estas visitas, un gran terromoto sacudió la ciudad y la reina Isabel de Portugal obligó a su marido a cambiar de residencia.

Es una leyenda muy creíble, ya que la ciudad de Granada ha sufrido y sufre cantidad de terremotos, por suerte muy leves la inmensa mayoría.

Las Dependencias Cristianas dentro de la Alhambra son:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,86 de 5)
Cargando…