El Palacio de Comares constituye tal vez el núcleo más importante de toda la Alhambra. En su interior se encuentra el austero y fabuloso Salón de Embajadores.

La austeridad de sus líneas y el equilibrio de sus proporciones impregnan al patio principal una majestuosidad propia de la noble grandeza de los reyes con lo mandaron construir.

El Palacio de Comares fue construido por Yusuf I.

Patio de los Arrayanes. Alhambra. Granada

Patio de los Arrayanes. Alhambra. Granada

Sus estancias más significativas son:

Era la residencia oficial del monarca, todo compuesto por un conjunto de dependencias agrupadas en torno al Patio de los Arrayanes, uno de los lugares más famosos del mundo junto al Patio de los Leones.

Yusuf I quiso que la decoración de su residencia oficial dejara maravillado al visitante, por lo que ordenó que se construyera y adornara de manera exquisita. Esto lo consiguió sin duda con el Salón de Embajadores, que era donde recibía a los que deseaban hablar con él y ofrecía audiencia, el cual aún conserva el misterio y la celosía de luces y sombras.

Se desconoce si el propio rey vio terminada su obra, ya que la autoría de algunas de las inscripciones del palacio se le atribuyen a su hijo Mohammad V.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…