Esta zona del monumento estuvo antaño ocupada por hermosas residencias, donde vivieron las familias más ilustres de la Alhambra.

Aquí están también las torres más bellas que, por su riqueza interior, son como pequeños palacios.

El Partal se encuentran a la salida de los Palacios Nazaríes, entre estos y más allá el Generalife.

Torre de las Damas en el Partal de la Alhambra

Torre de las Damas en el Partal de la Alhambra

Hay gran cantidad de jardines, en otros tiempos ocupados por residencias nobles y hermosos palacios de los que hoy, salvo el Palacio del Partal (la Torre de las Damas), el pequeño oratorio y algunas casas, solo quedan restos y ruinas.

Aquí se encuentran las torres más bellas de toda la Alhambra, orientadas al barrio del Albaicín. Auténticas estancias palaciegas pensadas más para la vivienda y el disfrute del paisaje que para la defensa de la ciudad.

Los jardines del Partal no son de época musulmana, sino de creación más reciente.

Cuando se realizaron las excavaciones e investigaciones en esta zona del recinto aparecieron restos de edificaciones, cuyos muros y pavimentos incompletos apenas superaban el metro.

Se optó por ajardinar toda la zona y volver a dotar de agua los restos de los estanques, canalillos y fuentes que se encontraron.

Estos jardines sirvieron por tanto para embellecer y acondicionar unos restos arqueológicos que albergaron en época musulmana los palacios y residencias de la aristocracia nazarita.


Zonas del Partal:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…